Warner Classics anuncia lanzamiento de las obras completas de Hector Berlioz

Según lo informado en la página web del sello discográfico, en conmemoración del 150 aniversario de la muerte del compositor francés Hector Berlioz, Warner Classics ha anunciado el lanzamiento, por primera vez, de un set de 27 CDs con la totalidad de los trabajos del artista. El mismo estará disponible en formatos físico y digital a partir del mes de febrero de 2019.

Hector Berlioz: The Complete Works contiene discos curados provenientes de los catálogos de Warner Classics y Erato catalogues, con adiciones cedidas por Decca y Deutsche Grammophon.

La colección contiene grabaciones que se extienden desde 1956 hasta 2018, incluyendo, notablemente, títulos como Les Troyens en su multipremiada versión de 2017, dirigida por John Nelson; la Symphonie fantastique y Lélio dirigidos por Jean Martinon; Les Nuits d’été, con Janet Baker y la dirección de Sir John Barbirolli, L’Enfance du Christ dirigida por John Eliot Gardiner, y grabaciones en estreno mundial como los fragmentos que se han logrado rescatar de La Nonne sanglante, con la soprano francesa Véronique Gens.

La página de Erato anuncia también la inclusión de un bonus: grabaciones registradas en 1923; dos de las arias de Didon arias de Les Troyens cantadas por Marie Delna y Félia Litvinne, y por primera vez en CD la primerísima grabación de Symphonie fantastique dirigida por Rhené-Baton.