Temporada 2019/2020 del CNDM

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha anunciado en el día de hoy una completa temporada que incluye el XXVI Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela (y que ya fuera oportunamente anunciado al momento de confirmarse la programación completa en el coliseo de la calle Jovellanos), así como los ciclos Universo Barroco, Jazz en el Auditorio, Beethoven por Liszt, Fronteras y Andalucía Flamenca, entre otros.

A continuación, detallaremos sólo algunas de las más relevantes propuestas de la institución en lo que respecta al género lírico.

Uno de los platos fuertes de Universo Barroco será, sin lugar a dudas, el concierto extraordinario brindado por la mezzosoprano Cecilia Bartoli, junto a Les Musiciens du Prince-Monaco, el día 7 de abril de 2020, en el cual interpretará variado repertorio compuesto por Antonio Vivaldi.

Asismimo, cabe destacar:

Coronis, de compositor anónimo, a cargo de Los Músicos de su Alteza, con dirección musical de Luis Antonio González y la participación de Olalla Alemán, Eugenia Boix, Estefanía Perdomo, Marta Infante, Aurora Peña, Diego Blázquez y Jesús García Aréjula.
Una odisea barroca. Gala 40º aniversario, con la agrupación Les Arts Florissants, dirección de William Christie y Paul Agnew, y la participación de Sandrine Piau, Lea Desandre, Christophe Dumaux, Marcel Beekman, Marc Mauillon y Lisandro Abadie.
Cantatas de Bach, presentadas por el Collegium Vocale Gent y dirección de Christoph Prégardien, más la participación de Hana Blažíková, Alex Potter, Georg Poplutz y Peter Kooij.
Orlando, de Georg Friedrich Händel, con el Il Pomo d’Oro, con dirección de Francesco Corti y la participación de Franco Fagioli, Kathryn Lewek, Delphine Galou, Nuria Rial y Luca Pisaroni.
Silla, de Georg Friedrich Händel, a cargo de Europa Galante bajo la dirección de Fabio Biondi, con Sonia Prina, Hilary Summers, Sunhae Im, Vivica Genaux, Roberta Invernizzi, Monica Piccinini y Michael Borth.
La Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach, con Vox Luminis y la Freiburger Barockorchester, con dirección de Lionel Meunier y la participación del tenor Raphael Höhn.

Asimismo, habrá presentaciones en la sala de cámara del Auditorio Nacional en la ciudad de Madrid, que contarán con la participación del contratenor Carlos Mena, la soprano Raquel Andueza, la soprano Anna Prohaska, Vozes del Ayre, entre otros.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía será el espacio para la presentación de obras contemporáneas, también con participación vocal, como por ejemplo el caso de la actuación del Ensemble Télémaque con la soprano Brigitte Peyré y la de la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Desde ya, como es habitual en su programación, las actividades no se limitan a la ciudad de Madrid, sino que también contarán con presentaciones en otras ciudades españolas como Salamanca, Oviedo, Badajoz, León, entre otras, así como también con presentaciones internacionales que permitan difundir la música y la actividad de músicos locales.

Para mayor información, ver aquí.