La soprano suiza Stéphanie Müther será quien encarne a Brünnhilde en el Götterdämmerung, de Richard Wagner, que abrirá la temporada lírica en Oviedo el próximo martes de septiembre.

Elisabete Matos, quien esta semana fuera noticia al transformarse en la directora del Teatro de São Carlos en Lisboa, ha debido retirarse de la producción por enfermedad.

Müther, por su parte, cuenta con experiencia en el rol, habiendo recientemente realizado con éxito el ciclo de ópera completo como Brünnhilde en el Chemnitz Theater.

Futuros compromisos incluyen la tetralogía, nuevamente, con el director de escena Peter Konwitschny en el Teatro de Ópera de Dortmund y su debut en el Festival de Bayreuth.

Müther se une a un elenco integrado por Mikhail Vekua, Boaz Daniel, Zoltan Nagy, Taras Shtonda, Berna Perles, Agnieszka Rehlis, Cristina Faus, Sandra Ferrández, Vanessa Goikoetxea, Marina Pardo y Marina Pinchuk, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro de la Ópera de Oviedo.