El barítono francés Stéphane Degout se presentará este viernes 4 de octubre en el LIFE Victoria acompañado al piano por el también francés Cédric Tiberghien.

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio oficial del festival, el programa tendrá como eje principal la obra de Lili Boulanger.

Con el título Lili Boulanger, muerte prematura, la página del festival presenta la velada explicando que “Hablar de Lili Boulanger es hablar también de su hermana Nadia, ya que si la primera murió el 1918 con sólo veinticuatro años, la segunda vivió hasta los noventa y dos, muriendo en el 1979, y siendo así la responsable que el legado musical de Lili perdurase. Después de la muerte de su hermana, Nadia se prometió no componer más, dedicándose a la pedagogía con alumnos tan ilustres como George Gershwin, Astor Piazzola o Philipp Glass. Stéphane Degout pone en diálogo la obra de Lili Boulanger con la de Gabriel Fauré, su maestro y amigo de sus padres Juliette, cantante, y Ernest, compositor. También estará presente Claude Debussy -que moriría el mismo año que Lili- así como Franz Schubert y Hugo Wolf, en un programa que pone en el lugar que se merece la obra de la compositora francesa.”

Para mayor información consultar aquí.