Semperoper Dresden anuncia su temporada 2019/2020

La Semperoper Dresden ha anunciado su temporada 2019/2020, destacándose el estreno de 9 nuevas producciones, sumadas a la reposición de gran número de obras de su repertorio.

Entre las producciones a estrenarse, se cuentan:

– Il viaggio a Reims, de Rossini, con Elena Gorshunova, Maria Kataeva, Tuuli Takala, Iulia Maria Dan, Taylor Stayton y Edgardo Rocha entre otros, la dirección musical de Francesco Lanzillotta y dirección escénica de Laura Scozzi.
Le Grand Macabre, de Ligeti, con dirección musical de Omer Meir Wellber y la dirección escénica de Calixto Bieito, en una coproducción con el Teatro Real de Madrid.
Die Meistersinger von Nürnberg, de Wagner, con Georg Zeppenfeld, Vitalij Kowaljow, Klaus-Florian Vogt y Christa Mayer, entre otros, la dirección musical de Christian Thielemann y dirección escénica de Jens-Daniel Herzog, en una coproducción con el Festival de Pascua de Salzburgo, el Tokyo Bunka Kaikan y el New National Theatre de Tokyo.
Die Grossherzog von Gerolstein, de Offenbach, con Anne Schwanewilms y Daniel Prohaska en los papeles protagónicos, con dirección musical de Jonathan Darlington y dirección de escena de Josef E. Köpplinger.
Madama Butterfly, de Puccini, con Hrachuhi Bassénz, Freddie de Tommaso, Christa Mayer, y Christoph Pohl en los roles principales, dirección musical de Lorenzo Viotit y dirección escénica de Amon Miyamoto.
Don Carlo, de Verdi con un elenco estelar compuesto por Ildar Abdrazakov, Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Ekaterina Semenchuk y Georg Zeppenfeld, la dirección musical de Christian Thielemann y dirección escénica de Vera Nemirova.
Die andere Frau, de Rasch, con Markus Marquardt, Evelyn Herlitzius, Stepanka Pucalkova y Sussan Deyhim, dirección musical de Roland Klutig y dirección escénica de Immo Karaman.
Iphigenie auf Tauris, de Gluck, con los solistas vocales Mandy Friedrich, Markus Marquardt, Sebastian Warting y Joseph Dennis, dirección musical de Jonathan Darlington, sobre coreografía de Pina Bausch, en cooperación con el Semperoper Ballett y la Fundación Pina Bausch en asociación con el Tanztheater Wuppertal Pina Bausch.
Der goldene Drache, de Eötvös, con dirección musical de Petr Popelka y dirección escénica de Barbora Horáková Joly, en coproducción con el Teatro Arriaga de Bilbao.

Entre los veinticuatro títulos restantes de la temporada, se destaca la presentación de las óperas Les Huguenots, de Meyerbeer, así como 4.48 Psychose de Venables, y la participación de cantantes tales como: Rachel Willis-Sørensen y Delphine Galou (Alcina, Händel, con dirección musical de Ottavio Dantone), Rachel Willis-Sørensen una vez más, alternando con Emily Magee en el rol Die Marschallin (Der Rosenkavalier, Strauss), Pavol Breslik (La Novia Robada, Smetana, Lucia di Lammermoor, Donizetti, Rigoletto, Verdi, y Yevgeny Onegin, Tchaikovsky), la ascendente y joven cantante española Rocío Pérez como La Reina de la Noche (Die Zauberflöte, Mozart), Levy Sekgapane (Il Barbiere di Siviglia, Rossini), Joseph Calleja y Stephen Costello (La Bohème, Puccini), Venera Gimadieva (Les Huguenots), Erin Morley (Rigoletto), Kristīne Opolais y Angela Ghoerghiu (Tosca, Puccini), entre otros.

La pogramación completa puede consultarse pinchando en el siguiente link.