La Doriclea de Alessandro Stradella estará disponible en una grabación con la orquesta Il Pomo d’Oro a partir del 16 de noviembre, bajo el sello Arcana.

De difícil acceso hasta el día de hoy, se considera a La Doriclea como la primera ópera completa compuesta por Stradella, compositor en cuyas renovaciones musicales luego abrevarían otros artistas como Händel, Bononcini y Steffani. La ópera corresponde al género de comedia de intrigas, típico de la tradición teatral española del siglo XVII.

Los personajes principales son interpretados por Emöke Baráth (Doriclea) y Xavier Sabata (Fidalbo) junto a Giuseppina Bridelli (Lucinda), Luca Cervoni (Celindo), Gabriella Martellacci (Delfina) y Riccardo Novaro (Giraldo).

Este lanzamiento, en calidad de estreno mundial, es un nuevo logro de The Stradella Project (proyecto inicialmente constituido en torno a las investigaciones de Andrea De Carlo), el cual ya había lanzado cuatro volúmenes con anterioridad: Vol. I La forza delle stelle, Vol. II San Giovanni Crisostomo, Vol. III Santa Editta, Vol. IV Santa Pelagia.