Primer disco solista de Ildar Abdrazakov con DG

El bajo ruso Ildar Abdrazakov tendrá, a partir del 16 de agosto de 2019, su primer disco solista, de la mano del sello Deutsche Grammophon.

Uno de los bajos verdianos por excelencia del momento, Abdrazakov se une aquí al director de orquesta Yannick Nézet-Séguin y a su Orchestre Métropolitain de Montréal con un programa de escenas y arias de Verdi.

De acuerdo a lo indicado en el sitio web del sello discográfico: “Ildar Abdrazakov nació en la ciudad de Ufa en la República Federal Rusa de Bashkortostan. Atraído por la actuación desde niño mientras observaba a su padre trabajar como director de cine y televisión, Abdrazakov no había tenido ningún interés por la ópera hasta que su hermano mayor, también cantante, le mostró un DVD de Attila de Verdi. Inmediatamente se enamoró de la música del compositor y, a los 14 años, comenzó las clases de canto con la maestra de su hermano, M.G. Murtazina. Asistió dos años más tarde al Instituto Estatal de Artes y continuó sus estudios con ella después de unirse al Teatro Bashkirian de Ópera y Ballet. Hizo debut en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo cuando contaba apenas con 22 años. A ello le siguieron actuaciones que revelaron su talento en La Scala en La forza del destino y Macbeth. La última, dirigida por Riccardo Muti, de quien el joven bajo aprendió lecciones duraderas acerca de cómo interpretar Verdi. El maestro de Muti fue Antonino Votto, quien a su vez había trabajado con Arturo Toscanini, que había conocido a Verdi y había establecido nuevos estándares en el canto de su música.”

Abdrazakov, sigue pues, una tradición que, según dice, pretende plasmar en este álbum. El mismo incluirá piezas de las óperas Attila, Don Carlo, Nabucco, Simon Boccanegra, Ernani, I Vespri Siciliani, Luisa Miller, Oberto, Conte Di San Bonifacio y Macbeth.