Según informa la Ópera de San Francisco, el barítono rumano-estadounidense Andrew G. Manea reemplazará al polaco Artur Ruciński en el rol del Duque de Nottingham en la producción que realizará la compañía de Roberto Devereux de Donizetti.

Ruciński ha cancelado su actuación debido a heridas en los pulmones luego de un serio accidente vial mientras andaba en bicicleta en su Polonia natal, del cual se espera que pueda recuperarse prontamente.

Manea se unirá entonces a un elenco estelar compuesto por Sondra Radvanovsky, Russell Thomas y Jamie Barton, bajo la dirección orquestal del italiano Riccardo Frizza.

Andrew Manea como El Guardaparques en La Zorrita Astuta de Janáček, CCM © Adam Zeek

***

Tras una de las noticias más mentadas la semana pasada, por la que la soprano estadounidense Lisette Oropesa ha sido elegida para reemplazar a Diana Damrau en la producción de Les Huguenots en París, la primera debió cancelar su participación en la producción de La Traviata de Robert Carsen en La Fenice, Venecia.

El teatro ha informado, pues, que quienes reemplacen a Oropesa en el rol de Violetta serán Claudia Pavone y Francesca Sassu; Pavone ha cantado el rol en diversos teatros de ópera italianos, mientras que Sassu, que cubrirá sólo una de las funciones en esta oportunidad, tendrá el rol a su nombre en la próxima temporada de La Fenice.

***

Del mismo modo que la semana pasada debió cancelar sus compromisos con la Ópera de París, Diana Damrau ha cancelado su participación en los BBC Proms londinenses, en donde estaba comprometida para cantar el 29 de agosto.

Las encargadas de reemplazarla serán, en esta oportunidad, Miah Persson, quien interpretará canciones de Strauss, y Adela Zaharia, quien hará su debut en los Proms con el estreno mundial de Aurora de Iain Bell, originalmente compuesto para Damrau.

Entretanto, se espera que la soprano alemana regrese a los escenarios en diciembre del presente año en la nueva producción de La Traviata a realizarse en el Metropolitan Opera de Nueva York.