Premios Opera News – Ailyn Pérez, Luca Pisaroni, Ramón Vargas, Laurent Pelly y Rosalind Elias

Han sido anunciados los premios OPERA NEWS para su 14ª edición, desde que comenzaran en el año 2005. La prestigiosa revista con sede en Nueva York premiará en esta oportunidad a la mezzo-soprano Rosalind Elias, al director de escena Laurent Pelly, a la soprano Ailyn Pérez, al bajo-barítono Luca Pisaroni y al tenor Ramón Vargas. Los mismos fueron anunciados por el Editor en Jefe de la revista, F. Paul Driscoll.

La motivación principal detrás de la premiación es la de, anualmente, reconocer a artistas que han transformado la percepción del público asistente a la ópera y, desde ya, en su vínculo cercano con la escena neoyorquina.

La entrega de los premios OPERA NEWS está planeada para el 7 de abril de 2019 en el Plaza Hotel de la ciudad de Nueva York.

Elias, nacida en 1929, realizó una destacada carrera en el teatro, habiendo debutado allí en el año 1954 como Grimgerde en Die Walküre de Wagner.  Participó en 687 funciones en 54 roles diferentes, incluyendo Carmen, por ejemplo, y habiendo creado el rol de Erika en la ópera Vanessa de Samuel Barber en 1958 y el de Charmian en Antony and Cleopatra del mismo compositor, en 1966.

Pelly dirigió en el Met La Fille du Régiment de Donizetti en el 2008 por primera vez y estuvo, más adelante, a cargo de las producciones de Manon y Cendrillon, ambas de Massenet.

 

 

Pérez, oriunda de Chicago, Illinois, debutó en el 2015 en el Met como Micaëla en Carmen de Bizet. Este año participará en producciones de La Bohème de Puccini y Falstaff de Verdi.

 

Pisaroni debutó en el Met en 2005 como Publio en La Clemenza di Tito de Mozart, tras lo cual ha participado en producciones como The Enchanted Island (ópera pastiche en base a música de Händel), Don Giovanni (como Leporello, mientras que este año el Met verá su debut en el rol protagónico) y Le Nozze di Figaro, de Mozart una vez más, I Puritani de Bellini y La Cenerentola de Rossini.

Después de su debut en el Met en el año 1992 como Edgardo en Lucia di Lammermoor, el tenor mexicano Ramón Vargas ha interpretado en el mismo teatro papeles en diversas óperas, incluyendo La Bohème de Puccini, Rigoletto, La Traviata y Attila de Verdi, y La Cenerentola de Rossini.