Los premios al teatro londinense, los Laurence Olivier Awards, destacan la labor en la escena lírica en dos categorías: Mejor Nueva Producción de Ópera y Logro Destacado en Ópera.

En la categoría a Mejor Nueva Producción de Ópera, la galardonada ha resultado ser la producción del Royal Opera House de Kát’a Kabanová, ópera de Leoš Janáček. Inspirada en una obra teatral de Alexander Ostrovsky, se constituye en una crítica a la clase mercantil rusa. Dirigida por Richard Jones, según consta en el sitio web de los premios, “la producción sitúa la acción de Kát’a dentro de una comunidad represiva y remota en pleno siglo XX, y cuyas actitudes pueblerinas provocan aislamiento”.

La producción contó con las interpretaciones, en los roles principales, de Amanda Majeski, Pavel Černoch, Susan Bickley y Emily Edmonds, y con la dirección orquestal de Edward Gardner.

En la categoría de Logro Destacado en Ópera, el premio fue para el reparto de Porgy and Bess, ópera de George Gershwin, en la producción que de ella presentara el London Coliseum. Dirigida por James Robinson, el elenco incluye a Eric Greene, Nicole Cabell, Nmon Ford, Latonia Moore / Gweneth-Ann Rand, Nadine Benjamin, Tichina Vaughn, Donovan Singletary, Frederick Ballentine, Rheinaldt Tshepo Moagi, Chaz’men Williams-Ali, Byron Jackson, Sarah-Jane Lewis, Nozuko Teto, Njabulo Madlala, Ronald Samm, Whitaker Mills, Thando Mjandana y Pumza Mxinwa.