Hace unos días, la famosa mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli había emitido un comunicado mediante sus redes sociales con respecto a su no participación en la producción de Giulio Cesare, de Georg Friedrich Händel, a realizarse en el Teatro alla Scala en meses venideros.

En aquel primer comunicado, expresaba que a pesar de no haber sido retirado su nombre de la información ofrecida por el sitio web de la Scala, ella ya había avisado al teatro que no participaría de la producción.

En un nuevo comunicado en su sitio web, aclara que en el momento de la comunicación de la desafectación de su puesto del director general del Teatro alla Scala, Alexander Pereira, en solidaridad, ella había anunciado que no participaría de la ópera mencionada. Inmediatamente, habría pedido al teatro que cancelara su nombre del listado del equipo artítico y que no incluyeran su nombre en la venta de las entradas.

Esto último habría ocurrido el día 18 de junio, mientras que el 21 siguiente, y según detalla en este segundo comunicado, el teatro no hizo caso a su pedido y comenzó la venta de las entradas informando que ella interpretaría el papel de Cleopatra. El teatro habría hecho caso omiso al pedido de la mezzosoprano por segunda vez, lo cual la forzó a dar cuenta de ello mediante sus redes sociales.

El comunicado finaliza aclarando que “Cecilia lamenta que muchos de sus fans hayan ya comprado entradas y espera que esta declaración ayude a que comprendan la situación.”

El teatro no ha confirmado aún quién sustituirá a Bartoli en el papel de Cleopatra, en tanto, el resto del elenco está integrado por Bejun Mehta, Sara Mingardo, Philippe Jaroussky, Christophe Dumaux, Christian Senn, Renato Dolcini y Luigi Schifano, con funciones programadas desde el 18 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2019.