El Palau de la Música Catalana ha anunciado su próxima temporada, 2019/2020, en la que contará con 120 conciertos y 60 actividades complementarias, en las que renueva el vínculo con artistas que ya se presentaran en temporadas anteriores, así como da la bienvenida a grandes artistas de la talla de Joyce Didonato, Sonya Yoncheva, Carolyn Sampson y Jakub Józef Orlinski.

Detallamos a continuación algunas de las propuestas más destacadas del Palau en materia lírica para la tempoarada entrante:

– Versión semiescenificada de Fidelio, de Ludwig van Beethoven, con Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra.
– La soprano Carolyn Sampson y el Heath Quartet presentarán un programa dedicado a Schönberg, Haydn y Widmann.
– La mezzosoprano Magdalena Kožená acompañada al piano por su marido, Sir Simon Rattle, en un programa denominado Shakespeare made music, con obras de Chausson, Stravinsky, Ravel, R. Strauss, Brahms y Janáček.
Matthias Goerne, presentándose junto a la violinista Arabella Steinbacher, la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y el director de orquesta Josep Pons, en el programa denominado Europa 1900.
Cecilia Bartoli junto a Les Musiciens du Prince y el director Andrés Gabetta en El Barroco de Vivaldi, un programa de arias y oberturas del compositor veneciano.
– El contratenor Philippe Jaroussky en dos programas, Lieder de Schubert i Schumann, junto al pianista Jérôme Ducros, y Tesoros del Barroco, donde cantará arias de Händel, Vivaldi, Caldara y Porpora, acompañado por el Ensemble Artaserse.
– El programa My Favorite Things contará con la presencia de la mezzosoprano Joyce Didonato e Il Pomo d’Oro dirigido por Maxim Emelyanychev, con obras de Monteverdi, Gluck, Händel y Purcell.
– El programa Ad una stella será el debut de soprano búlgara Sonya Yoncheva, con Antoine Palloc al piano, presentando obras de Verdi, Puccini, Leoncavallo y Tosti, entre otros.
– El contratenor Jakub Józef Orlinski también junto a Il Pomo d’Oro y Maxim Emelyanychev presentan Facce d’amore, con obras de Fago, Heinichen, Terradellas, Sarro, Feo, Zelenka, Hasse, Schiassi y Durante.
Christian Gerhaher y Gerold Huber presentarán un programa dedicado a lieder de Mahler.
Benjamin Appl y Kristian Bezuidenhout presentan L’amor de poeta de Schumann.
Homenaje a Josep Carner, a cargo de la soprano Núria Rial y el pianista Francisco Poyato.
Il duello amoroso de Händel será una presentación con la soprano Núria Rial, el contratenor Xavier Sabata y Vespres d’Arnadí con la dirección de Dani Espasa, que interpretarán obras de Geminiani y Händel.

Para consultar la programación completa, pinchar en el siguiente enlace.