Comienza hoy, 21 de abril, el Festival de Música Antigua de Madrid (Música Antigua Madrid – MAM) que contará con una variada selección de grupos que «nos mostrarán la diversidad, la capacidad de innovación y la fusión de los diferentes repertorios».

El festival anuncia conciertos con formato de cámara, así como espectáculos multidisciplinarios cercanas al teatro, la danza y la improvisación.

Detallamos a continuación la programación propuesta por el festival, con los enlaces respectivos a las páginas para mayor información acerca del evento y la compra de tickets. Todos los conciertos del festival incluyen una presentación con una breve charla introductoria del espectáculo de 20 minutos aproximadamente.

21 de abril. 19 horasSoeur Marie Keyrouz y Ensemble de la Paix: Pasión y Resurrección en las iglesias de Oriente Medio.

25 de abril. 20 horasLa Real Cámara: Los Trattenimenti Armonici da Camera de Francisco José de Castro, el “Corelli español”. Obras de Castro, el Spagnuolo (ca.1670-ca.1730) & Arcangello Corelli (1653-1713).

26 de abril. 20 horasL’Apothéose: Tesoros musicales de la Biblioteca Nacional de España. Obras de recuperación de patrimonio musical, pertenecientes a la Biblioteca Nacional de España.

27 de abril. 20 horasBarokksolistene: The Alehouse sessions.
Una visión diferente de la música de las tabernas inglesas del s. XVII.

28 de abril. 13 horas (concierto familiar y taller) y 19 horasDelirivm Música: Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras. Música y Teatro de Sombras.

01 de mayo. 19 horasLa Hispaniola con Saskia Salembier – La Lucrezia – G.F. Händel. Cantatas italianas con continuo.

02 de mayo. 19 horasLa Tempestad: Los Otros. Conciertos para uno y dos claves: Nápoles, Lisboa, Riga, Potsdam.

03 de mayo. 20 horasLa Ritirata con Filippo Mineccia: Alessandro Scarlatti.

04 de mayo. 20 horasConcerto 1700: Tesela: Pieces for a life. Música de François Couperin (1668-1733) y Danza Contemporánea.

05 de mayo. 19 horasLa Spagna: Bach en concierto. Tres formas diferentes de concierto para instrumento solista y orquesta.