Misión y visión

CLUB DE ÓPERA
Es un espacio virtual para el encuentro de quienes amamos la música, en general, y la lírica, en particular. Su formato es el de una revista online con noticias, reseñas y artículos en formatos diversos.
Comenzamos desde Madrid, de modo que hemos cubierto (y seguiremos haciéndolo) el conjunto de actividades líricas que ocurran en la ciudad, sumado a eventos de relevancia internacional, como grandes festivales.
MISIÓN & VISIÓN
Compartir nuestro gusto y pasión por la ópera y música vocal ‘académica’ en general, a fin de fomentar tanto la apreciación como el entendimiento de los diversos géneros a los cuales nos aboquemos.
Nuestros colaboradores cuentan con un espacio en el que, a partir de artículos periodísticos, ensayos académicos, reseñas, memorias o incursiones poéticas, podrán ayudarnos a poblar el sitio del mejor contenido posible, entendiendo por tal aquel que habilite una discusión seria e inteligente acerca de los variados elementos que componen este arte, sus contextos de creación, sus fuentes, las ideas sobre las cuales se sustentan, y a partir de ese entendimiento ser capaces de incluso cuestionarlo.
A la vez que apoyamos la producción de material en todas sus formas posibles, buscamos asegurar que el marco teórico para las mismas provenga de una amplia variedad de disciplinas, que nos permitan situar las obras en interrelación con otras artes y especialidades.
Es por esto último que, independientemente de su recorrido profesional previo, aceptamos propuestas para ser publicadas en el sitio siempre que se trate de material no publicado con anterioridad y que aporte una mirada original acerca del tema que busque desarrollar.

¿Por qué CLUB?

Pues bien, hemos querido darle al espacio un sentido de comunidad, en términos similares a los de los Clubes de Lectores a nivel mundial, de tal modo no estemos tan sólo compartiendo información sobre estas grandiosas obras de arte, sino que podamos compartir LAS OBRAS MISMAS.

Hemos establecido una página en Patreon en donde se detallan los beneficios exclusivos para todos aquellos que, con su donación, puedan asistirnos en esta empresa.

Club de Ópera ha nacido y se sostiene gracias al esfuerzo personal de sus creadores y editores.

Por sobre todas las cosas, en cualquier caso, vuestra mayor contribución será la de chequear nuestro sitio web en forma periódica para estar al tanto de las últimas noticias, leer nuestros artículos, apoyar a los artistas presentados en ellos mediante la escucha de sus obras, y haciéndonos saber si el material ofrecido es de vuestro gusto, siguiéndonos en las redes sociales y compartiendo vuestros escritos preferidos; en resumen, uniéndoos a nuestro club, sin importar que podáis donar o no. ¡Gracias por acompañarnos!