GrGaTb5P5uE

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más prestigiosos del mundo, ha anunciado recientemente que la película Maria by Callas tendrá su estreno norteamericano en su próxima edición en septiembre de este año.

De acuerdo a lo publicado en la página del festival, el director Tom Volf ofrece, en este documental, observaciones novedosas de uno de los más grandes talentos del siglo XX a través de escritos recientemente redescubiertos y entrevistas a la soprano greco-estadounidense.

El documental cuenta, asimismo, con la participación de la mezzo-soprano Joyce Didonato, quien ha dado voz a algunos de los escritos de la protagonista.

Cabe destacar que el film pertenece a un proyecto colosal que incluye no sólo el documental en cuestión, sino también el lanzamiento de tres libros, con fotografías y escritos de La Divina, así como una exposición a abrir prontamente en La Seine Musical parisina y una colección especial de registros discográficos a cargo de la compañía Warner.