Del 14 al 27 de julio el Gran Teatre del Liceu de la ciudad de Barcelona presentará la ópera Luisa Miller, de Giuseppe Verdi.

Esta producción contará con la dirección musical de Domingo Hindoyan y la dirección de escena de Damiano Michieletto. Sobre la obra y la puesta, dice el sitio del teatro: “Luisa Miller, inmediatamente anterior a la “trilogía popular”, es una intensa pero serena ópera, basada en el drama burgués Kabale und Liebe de Friedrich Schiller, uno de los autores más adaptados por la pluma verdiana. Damiano Michieletto concentra la acción en el drama de los dos protagonistas, Rodolfo y Luisa, cuya inocencia se ve marcada por la autoridad paterna, vistos en paralelo con los dos niños que nunca han dejado de ser. La puesta en escena, ubicada en los tiempos del prerromanticismo alemán, sirve con elegancia y contundencia el texto original — adaptado por el libretista Cammarano —, así como la partitura de Verdi.”

El reparto estará integrado por: Sondra Radvanovsky / Eleonora Buratto, Piotr Beczala / Arturo Chacón-Cruz, Dmitry Belosselskiy / Carlo Colombara, J’Nai Bridges / Sonia Prina, Marko Mimica / Marco Spotti, Michael Chioldi / Juan Jesús Rodríguez, Gemma Coma-Alabert y Albert Casals.

Para mayor información acerca de las fechas y la compra de entradas, consultar aquí.