El próximo sábado 19 de octubre, ABAO-OLBE, en la ciudad de Bilbao, abre su nueva temporada con Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti con la soprano Jessica Pratt en el rol principal.

Con un doble elenco, contando con la fecha de Opera Berri, Pratt será acompañada en el primer reparto por Ismael Jordi, Juan Jesús Rodríguez, Juan José de León, Marko Mimica, Maite Maruri y Gerardo López, con la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y el Coro de Ópera de Bilbao, bajo la dirección musical experta en materia de belcanto de Riccardo Frizza.

Opera Berri es una propuesta de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera para poner la ópera al alcance de la mayor cantidad de gente títulos especialmente elegidos entre óperas conocidas, función en fin de semana y entradas al 50% de su precio habitual. El elenco del 26 de octubre estará encabezado por la soprano sevillana Leonor Bonilla, Juan Antonio Sanabria y Manel Esteve.

La dirección de escena estará a cargo de Lorenzo Mariani, con escenografía de Maurizio Baló, vestuario de Silvia Aymonino, iluminación de Linus Fellbom, y Boris Dujin al frente del coro.

La presente es una coproducción ABAO, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Carlo Felice di Genova y Teatro Nacional de Eslovaquia, a presentarse los días 19, 21, 25, 26 y 28 de octubre de 2019.

Para mayor información, consultar aquí.