Desde el 12 de junio y hasta el 23 de septiembre de 2018, en el Centre Cultural El Carme de Badalona, se puede disfrutar de una exposición que rinde homenaje a Victoria de los Ángeles, una de las voces más importantes de la historia lírica.

La muestra hace un recorrido tanto por su vida personal como por su vida profesional, y lo hace a través de una serie de objetos de la cantante, que pertenecen a la Fundación Victoria de los Ángeles.

El espacio elegido brinda la posibilidad de recorrer la vida de Victoria de los Ángeles de una manera orgánica, mientras escuchamos algunas de sus más importantes grabaciones. La muestra incluye un gran archivo fotográfico con fotos, tanto personales y como en escena, y retratos realizados por distintos artistas. Se observan, asimismo, premios que se le han otorgado.

Para aquellos que quieran revivir algunos de los momentos más importantes de la vida de Victoria de los Ángeles, en algunas de las salas se realizan proyecciones con algunos de sus presentaciones más salientes.

Dentro de los objetos que se pueden ver se encuentra una selección de algunos de los más impresionantes vestuarios utilizados por la cantante en las principales obras, junto con algunos de los programas y partituras de las obras.

Entre las curiosidades, se cuentan contratos firmados con algunos teatros, como el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, o con el Festival de Reykjavik, Islandia, junto a diarios personales con anotaciones que la cantante realizaba durante sus giras por el mundo.

Imagen tomada por Elisenda Canals – Cedida por la Fundació Victoria de los Ángeles

 

DATOS DE LA MUESTRA

Lugar: Centre Cultural El Carme de Badalona.
Fechas: del 12 de junio al 23 de septiembre de 2018.
Dirección: c / Francesc Layret, 78-82, 08911 Badalona
Horarios : de martes a viernes, de 16 a 20.30 h; sábados, de 11 a 14 hy de 16 a 20.30 h; domingos y festivos, de 11 a 14 h.
Entrada libre.