Festival de Peralada cierra la semana de la lírica con dos óperas barrocas de Georg Friedrich Händel y La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart.

Del primer compositor, se presentarán Rinaldo, el 5 de agosto, y Acis & Galatea, el 8 de agosto. Junto al espectáculo Folia y la Fiesta de la Villa, el director del festival, Oriol Aguilà, ha presentado estos títulos “como una fiesta barroca dentro del Festival”.

La ópera Rinaldo, la cual será registrada por Mezzo, contará con la presencia del contratenor Xavier Sabata, que este año es el artista residente del Festival. Él será quien encarne el personaje del guerrero de la primera cruzada por primera vez en el festival ampurdanés y será también quien dirija el concepto que se ha desarrollado para esta versión en concierto, del cual él es responsable. Completarán el reparto Nuria Rial, Juan Sancho, Hilary Summers, Mary-Ellen Nessi y Jose-Ramón Olivé. La orquesta barroca Vespres d’Arnadí será dirigida por Dani Espasa.

Vespres d’Arnadí será también de la partida para la presentación el 8 de agosto en el escenario del Claustro del Carmen de Acis & Galatea, del mismo compositor alemán, con dirección escénica de Rafael R. Villalobos y con dirección musical de Fausto Nardi y un reparto íntegramente compuesto por voces españolas: Roger Padullés, Lucía Martín – Carton, Víctor Sordo, Hugo Bolívar, José – Ramon Olive.

La Flauta Mágica – © Festival de Peralada

Los días 6 y 7 de agosto será el turno de Mozart y su Zauberflöte en una una producción propia del Festival que cuenta con dirección escénica de Oriol Broggi y dirección musical de Josep Pons.

El singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart con libreto de Emanuel Schikaneder contará con la participación de la Orquesta y el Coro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, estos últimos dirigidos por Conxita García y el elenco detallado a continuación:

Andreas BAUER, Sarastro

Liparit AVETISYAN, Tamino

Christopher ROBERTSON, Orador

Gerard FARRERAS, Sacerdote I – Hombre Armado II

Vicenç ESTEVE MADRID, Sacerdote II – Hombre Armado I

Kathryn LEWEK, Reina de la Noche

Olga KULCHYNSKA, Pamina

Anaïs CONSTANS, Dama I

Mercedes GANCEDO, Dama II

Anna ALÀS, Dama III

Los tres niños:

Júlia CARREÑO, Núria POU,

Anna RUIZ, Aina SALA,

Júlia SALAMERO y Núria VIVES

Júlia FARRÉS, Papagena

Adrian ËROD, Papageno

Francisco VAS, Monostatos

Lluis SOLER, Narrador-Actor

 

Cabe destacar que la función del día 6 de agosto, estará dedicada al periodista, crítico y amigo, César López Rosell, fallecido el pasado 26 de julio.