El próximo 23 de abril el Teatro Real estrenará una nueva producción de Falstaff, música de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito, en coproducción con el Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas, la Opéra National de Burdeos y la Tokyo Nikikai Opera.

La ópera estará en escena hasta el 8 de mayo ─ 11 funciones con doble reparto ─, y será retransmitida en directo el 2 de mayo por el canal de televisión Mezzo y en diferido por La 2, de RTVE. Asimismo, según anuncia el teatro en su comunicado de prensa, la grabación estará disponible en el Palco Digital del Teatro Real y será editada en DVD con distribución internacional.

La dirección escénica se encuentra a cargo de Laurent Pelly, que ha triunfado previamente en el Real con La fille du régiment (2014), Hänsel und Gretel (2015) y El gallo de oro (2017). La dirección musical se encuentra a cargo de Daniele Rustioni, director musical de la Ópera de Lyon, de la Orchestra della Toscana y de la Ulster Orchestra (a partir de septiembre), y quien debutará en esta ocasión en el Teatro Real.

Estará al frente de un doble reparto coral, encabezado por Roberto de Candia y Misha Kiria  como Falstaff, secundados por Daniela Barcellona y Teresa Iervolino (Mistress Quickly), Maite Beaumont y Gemma Coma-Alabert (Mrs. Meg Page), Rebecca Evans y Raquel Lojendio (Mrs. Alice Ford), Ruth Iniesta y Rocío Pérez (Nannetta), Joel Prieto y Albert Casals (Fenton), Simone Piazzola y Àngel Òdena (Ford), Christophe Mortagne (Dr. Caius), Mikeldi Atxalandabaso (Bardolfo) y Valeriano Lanchas (Pistola).