A la edad de 74 años y rodeada de sus seres queridos, ha fallecido la soprano estadounidense Jessye Norman en el día de hoy, 30 de septiembre de 2019, en la ciudad de Nueva York.

Ganadora de cuatro Premios Grammy por sus trabajos discográficos, uno más por su trayectoria y la National Medal of Arts, la soprano habría sufrido un shock séptico y una falla múltiple de sus órganos a partir de complicaciones derivadas de una herida en la columna vertebral que soportaba desde el año 2015.

En el comunicado de prensa, su familia aseguraba: “Nos sentimos muy orgullosos de los logros musicales de Jessye y de la inspiración que ha dado a audiencias alrededor de todo el mundo, la cual continuará siendo una fuente de alegría. Estamos igualmente orgullosos de sus labores humanitarias en contra del hambre, la situación de calle, así como a favor del desarrollo dela juventud, las artes y la educación cultural.”

Norman había nacido el 15 de septiembre de 1945 en Augustina, Georgia, Estados Unidos, en el seno de una familia de músicos aficionados. Recibió luego una beca para cursar en la Universidad Howard, habiendo ganado a los 16 años la Competencia Vocal Marian Anderson, graduándose con un título en Música en 1967, y en la Universidad de Míchigan, más adelante, con una maestría.

Disfrutó de una gran carrera internacional, cantando en los mayores teatros y festivales del mundo en roles de soprano y, eventualmente, de mezzosoprano.