time_contin

Un grupo de jóvenes cantantes y actores, de la mano experta del director Pablo Messiez, dieron vida ayer por primera vez a una nueva versión de La Verbena de la Paloma, acompañados por una orquesta de cámara dirigida por el maestro Óliver Díaz. La propuesta forma parte del llamado Proyecto Zarza, impulsado por el propio teatro.

El Teatro de la Zarzuela presentó esta nueva versión ayer en doble horario, a las 12 y a las 19h, repitiendo función solamente a las 12h del día de hoy, domingo 24 de febrero, así como los días 1 de marzo (19.00h), 2 de marzo (12.00 y 19.00h) y 3 de marzo (12.00h).

Con música de Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, la presente es una versión del director argentino, fiel al espíritu del sainete original, abordando, como tal, una multiplicidad de problemáticas actuales. En tanto se preparan para un nuevo título en unas pocas temporadas, en palabras del propio director del teatro, Daniel Bianco, en una sesión de preguntas y respuestas con todo el elenco ofrecida a posteriori de la última presentación del día de ayer, los centros de enseñanza podrán también solicitar plaza para las funciones escolares en el espectáculo que les interese, a partir del 1 de junio, al correo electrónico coordinaciondidactica.tz@inaem.cultura.gob.es. Ver aquí para mayor información.

La función del viernes 1 de marzo a las 11.00h, contará con transmisión en directo vía Facebook Live, YouTube y la web del teatro.