El tenor Piotr Beczala será quien reemplace a Roberto Alagna en el rol titular de la ópera Lohengrin de Richard Wagner en el próximo Festival de Bayreuth, según lo informado en el día de hoy por los administradores del evento.

Alagna había estado anunciado para realizar su debut como el Caballero del Cisne en la producción de apertura del festival a cargo de Yuval Sharon, pero debió cancelar hace poco menos de una semana aduciendo falta de la debida preparación debido al exceso de trabajo que había tenido en meses anteriores.

Beczala, por su parte, debutó en el rol de Lohengrin en Dresde en 2016, compartiendo escena con la soprano Anna Netrebko como Elsa. Actualmente, ha debido cancelar recitales en Granada, París, Tanglewood, la República Checa y Múnich, a fin de prepararse para este nuevo estreno dentro de tres semanas.

La producción se estrenará el próximo 25 de julio y contará en su reparto con Anja Harteros (Elsa), Waltraud Meier (Ortrud) y Georg Zeppenfeld (Heinrich).

La dirección de la orquesta estará a cargo de Christian Thielemann, y la dirección escénica estará, por primera vez en el Festival, en manos de un régisseur proveniente de los Estados Unidos.