El tenor británico David Webb, actualmente parte del elenco de L’Incoronazione di Poppea en el Festival de Salzburgo que dirige William Christie y en donde comparte el escenario con Sonya Yoncheva y Kate Lindsey, entre otros, ha expuesto en Twitter su lucha con la depresión de la que se está recuperando y que lo ha acompañado durante años.

David Webb – © Leo Holden

«Hoy se cumple un año de haber intentado quitarme la vida y, antes que nada, quiero agradecer a mi consejero de MIND CHARITY, a mi familia, a mis amigos cercanos y a mis agentes por su paciencia y amor puestos en ayudarme a que intentara recuperarme y reconstruirme. Se trata aún de un proceso, pero estoy mucho más lejos de ese lugar en este momento.

A lo largo de mi vida he sentido gran soledad y oscuridad, las cuales a menudo han empañado mis pensamientos y mi razón.»

En su declaración, Webb continúa por describir los vaivenes emocionales a que se veía sujeto y, sobre todo, a cómo conseguía, ante todo, lograr que no se notaran. «Perfeccioné el arte de no permitir que nadie tuviera una mínima pista de que me sentía deprimido.»

Expone finalmente la razón que por la cual considera importante compartir este tema.

«Lo que me ha llevado a esa encrucijada en mi vida no es importante en este post; lo que sí es importante es darse cuenta de que hablar abiertamente de depresión y de salud mental, en el largo plazo, hará a la diferencia para todos.»