Según un comunicado emitido por el Teatro Real, el espectáculo Com que voz, a partir de composiciones originales y arreglos de fados populares a cargo de Stefano Gervasoni, será pospuesto «debido a ajustes de producción», de modo que queda a determinar en qué fechas de próximas temporadas podrá verse.

En su lugar, han anunciado cuatro funciones del espectáculo La consagración de la primavera – una ilustración incidental, de Igor Stravinsky, con ilustraciones de Sagar, los días 19, 20 (dos funciones) y 21 de octubre, con la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz. El mismo se realizará en Naves Matadero.

Relata el comunicado:

«En 1913, durante el ya mítico estreno de La consagración de la Primavera, de Igor Stravinsky, interpretada por Vaslav Nijinsky y los Ballets Rusos de Serguéi Diáguilev, hubo un sonado alboroto en el Théâtre des Champs-Élysées de París. El público, desencajado ante un espectáculo tan brutal, y abrumado por su temática, no dudó en protestar con violencia.

Un siglo después, la Orchestre National de France y el director musical Daniele Gatti se reunieron en el mismo teatro para homenajear a Stravinski, interpretando su obra maestra acompañada de ilustraciones del dibujante aragonés Sagar. Es esta la versión que se ofrecerá a las Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas (Nave 11), con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Nacho de Paz.»

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA – Una ilustración incidental
Música: Igor Stravinsky
Orquesta Titular del Teatro Real
Director de orquesta: Nacho de Paz
Ilustración incidental: Sagar
Guión: Sagar y Jordi Gastó
Animación: Sílvia Ortega
Iluminación: Óscar G. Villegas
Post producción y mezclas: Alberto Sansalvador
Vídeo: Xevi Gibert
Editores: Boosey and Hawkes Ltd. (U.K.)

DÍAS: 19 (20:30 h.), 20 (18:30.h. y 20:30.h.) y 21 (20:30h.) de octubre
LUGAR: Las Naves del Matadero, Nave 11
PRECIO: 15 euros