El director de orquesta Óliver Díaz, quien fuera Director Musical del Teatro de la Zarzuela, mantendrá sus compromisos con la institución, pero ya no el puesto mencionado, luego de que firmara su renuncia el pasado mes de junio.

Según el INAEM, habría habido una incompatibilidad contractual entre su cargo de Director musical y su contrato como director de compromisos puntuales en el teatro, no siendo esto aparentemente posible y acarreando problemas de índole económica, en tanto a su sueldo fijo por el primer puesto, deberían sumarse los honorarios por cada uno de los demás compromisos asumidos. Entre las presentaciones ya acordadas, caben destacarse, para este año: Mirentxu, el Concierto de Navidad, Cecilia Valdés, y La Tabernera del Puerto, aparte de haber dirigido en la apertura de temporada del coliseo, la Gala Homenaje a la recientemente fallecida Montserrat Caballé.

Oliver Díaz (Oviedo, 1972) había ocupado el cargo de director musical del Teatro de la Zarzuela desde el año 2015. Había debutado en el mismo con la zarzuela Luisa Fernanda e interpretado El gato montés en su segundo trabajo con el teatro. Es miembro fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Orquesta (Aesdo).