Hoy viernes 25 de enero se estrena en el Teatro de la Zarzuela El sueño de una noche de verano, ópera cómica en tres actos con música de Joaquín Gaztambide, libreto de Patricio de la Escosura, con Miguel Ángel Gómez-Martínez en la dirección musical y Marco Carniti en la dirección de escena.

Las funciones se extenderán hasta el día 1o de febrero. Los días 9 y 10 de febrero, las funciones contarán con autodescripción y habrá función con visita táctil el día 10 de febrero a las 16:30 horas. Y cabe destacar que una de ellas será grabada por Radio Clásica para emitir en próximos días, y la del domingo 10 de febrero (18h00) será transmitida, como ya es habitual, en directo a través de Facebook Live.

Asimismo, y de acuerdo al comunicado de prensa emitido por el teatro, todas las funciones «estarán dedicadas a la memoria de Gustavo Tambascio, fallecido en febrero del pasado año, en cuya insólita imaginación fue creciendo la intriga. Aunque la muerte le sobrevino en pleno proceso de creación, tanto de la adaptación del libreto como de la elaboración de la escena, el maestro tuvo tiempo, eso sí, para apuntalar las guías conceptuales y argumentales a seguir. Su espíritu genial y libre estará sin duda presente en estas representaciones.»