A causa de “exigencias técnicas no anticipadas” (según recoge The New York Times) el Met ha anunciado la cancelación de la reposición de la puesta en escena de La Damnation de Faust de Berlioz, diseñada por Robert Lepage y Carl Fillion. En vez de ello, se respetarán algunas de las fechas anunciadas, y la ópera será presentada en forma de concierto.

Se realizarán cuatro fechas de concierto, en vez de las siete anteriormente previstas, irán del 25 de enero al 8 de febrero, y con el mismo elenco: la mezzo-soprano Elīna Garanča, el bajo Ildar Abdrazakov y los tenores Bryan Hymel y Michael Spyres, que compartirán cartel en el rol principal, con la dirección musical de Edward Gardner.

Las dificultades técnicas no previstas con anticipación, aparentemente, se referirían a la necesidad de realizar modificaciones a la escena de acuerdo a nuevos estándares de seguridad (la producción ha cumplido ya 10 años desde su estreno en el propio Met) y también a tener que regrabar parte del material de video que formaba parte de la propuesta.