Esta mañana el Gran Teatre del Liceu ha anunciado su nueva temporada 2019/2020, que coincidirá con el 20º aniversario de su reapertura y que dará comienzo en el mes de octubre próximo.

Los títulos a presentarse serán:

Turandot, de Giacomo Puccini, con dirección musical de Josep Pons, y en una producción de la Fura dels Baus, dirigida por Franc Aleu. Los elencos estarán integrados por: Iréne Theorin y Lise Lindstrom (Turandot), Chris Merritt (Altoum), Alexander Vinogradov y Ante Jerkunica (Timur), Jorge de León y Gregory Kunde (Calaf) y Ermonela Jaho y Anita Hartig (Liù), entre otros.

Doña Francisquita, de Amadeu Vives, con dirección musical de Oliver Díaz y dirección de escena de Lluís Pasqual. Los elencos estarán encabezados por: María José Morena y Elena Sancho Pereg (Francisquita), Celso Albelo y Airam Hernández (Fernando) y Carlos Chausson (Don Matías).

Cavalleria Rusticana / I Pagliacci, de Pietro Mascagni y Ruggiero Leoncavallo, respectivamente, en una producción de Damiano Michieletto. Los roles principales estarán a cargo de Roberto Alagna y Fabio Sartori (Canio y Turiddu), Aleksandra Kurzak (Nedda) y Elena Pankratova (Santuzza).

Aida, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Gustavo Gimeno y dirección escénica de Thomas Guthrie. Los elencos estarán encabezados por: Angela Meade y Anna Pirozzi (Aida), Clémentine Margaine y Judit Kutasi (Amneris), Yonghoon Lee y Luciano Ganci (Radamès) y Marco Vrotogna y Franco Vassallo (Amonasro).

La Clemenza di Tito, de Wolfgang Amadeus Mozart, con dirección musical de Philippe Auguin y dirección escénica de David McVicar. Los elencos contarán con la presencia de: Paolo Fanale y Dovlet Nurgeldiyev (Tito), Myrtò Papatanasiu, Vanessa Goikoetxea y Carmela Remigio (Vitellia), Anne-Catherine Gillet y Sara Blanch (Servilia) y Stéphanie D’Oustrac y Maite Beaumont (Sesto).

Lohengrin, de Richard Wagner, con dirección musical de Josep Pons y dirección escénica de Katharina Wagner. Los principales roles estarán a cargo de: Klaus Florian Vogt (Lohengrin), Erin Wall (Elsa de Brabant), Günther Groissböck (Heinrich) y Evelyn Herlitzius (Ortrud).

Semiramide, de Gioachino Rossini, en versión de concierto, bajo la batuta de Paolo Arrivabeni, y con la participación de Joyce Didonato (Semiramide), Teresa Iervolino (Arsace), Alex Esposito (Assur) y Levy Sekgapane (Idreno).

Alcione, de Marin Marais, con dirección musical de Jordi Savall y dirección escénica de Louise Moaty. El papel principal será interpretado porMarianne Beate Kielland.

Carmen, de Georges Bizet, con dirección musical de Patrick Summers y dirección escénica de Calixto Bieito. Los elencos estarán integrados por: Anita Rachvelishvili, Varduhi Abrahamyan y Clémentine Margaine (Carmen), Charles Castronovo y Leonardo Capalbo (Don José), Simón Orfila y Eric Green (Escamillo) y Maria Miró y Jeanine de Bique (Micaëla).

Il Barbiere di Siviglia, de Gioachino Rossini, con dirección musical de Manuel López-Gómez y dirección escénica de Josef Ernst Köpplinger. Los roles principales estarán a cargo de: Giorgio Caoduro y Florian Sempey (Figaro), Paola Gardina y Marina Viotti (Rosina) y Maxim Mironov y Levy Sekgapane (El Conde de Almaviva).

La temporada se completará, asimismo, con recitales, entre los que se destacan el de Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en noviembre, Javier Camarena en enero de 2020 y Juan Diego Flórez en mayo del año próximo.