Continúa en la ciudad de Bergamo, en Italia, el proyecto de recuperación e interpretación de la obra del compositor de Lucia di Lammermoor con la sexta edición del Donizetti Opera, festival internacional dedicado al mismo y en su ciudad natal, con la dirección artística de Francesco Micheli y la dirección musical del especialista en el repertorio del belcanto Riccardo Frizza. El festival se desarrollará entre el 19 de noviembre y el 6 de diciembre de 2020.

A continuación, un listado de las producciones líricas y elencos:

Belisario, con Simon Lim, Plácido Domingo, Davinia Rodríguez, Annalisa Stroppa y Celso Albelo, con la dirección musical de Riccardo Frizza, en una versión en forma de concierto en coproducción con la Fondazione Teatro Regio di Torino.

La fille du régiment, con Sara Blanch, Xabier Anduaga, Paolo Bordogna y Manuela Custer, con dirección musical de Corrado Rovaris y dirección escénica de Luis Ernesto Doñas. La producción pertenece a la Fondazione Teatro Donizetti en co-producción con el Teatro Lírico Nacional de Cuba y la Fondazione Arena di Verona.

Marino Faliero, con Alex Esposito, Francesca Dotto, Javier Camarena y Bogdan Baciu, con dirección musical de Riccardo Frizza.

Le nozze in villa, con Gaia Petrone, Omar Montanari, Fabio Capitanucci, Edgardo Rocha y Manuela Custer, con dirección musical de Stefano Montanari y dirección escénica de Davide Marranchelli.

L’amor conjugale, con solistas del Atelier Lyrique de Opera Fuoco: Chantal Santon Jeffery, Natalie Pérez, Olivier Gourdy, Andrés Agudelo, Adrien Fournaison y Bastien Rimondi, en una ejecución en formato de concierto, producido por Opera Fuoco en colaboración con el Beethovenfest Bonn. DIrección musical: David Stern.