A 145 años del estreno de El barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Zarzuela en 1874, se ofrecerán 14 funciones de la misma a partir de hoy, 28 de marzo, y hasta el 14 de abril.

La obra de Francisco Asenjo Barbieri, con libreto de Luis Mariano de Larra, regresa al coliseo de la plazuela de Jovellanos con una nueva producción, trece años después de su última presentación.

En esta oportunidad, el director de escena y adaptador del texto es Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática de 2017, mientras que la dirección musical estará a cargo del maestro José Miguel Pérez-Sierra, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro). La producción cuenta con escenografía y vestuario de Alejandro Andújar, iluminación de Pedro Yagüe y coreografía de Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018.

El doble elenco estará compuesto por: los barítonos Borja Quiza y David Oller; las mezzosopranos Cristina Faus y Ana Cristina Marco; las sopranos María Miró y Cristina Toledo; los tenores Javier Tomé y Francisco Corujo, el bajo David Sánchez y el también bajo Abel García. Serán acompañados, asimismo, por el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, más bailarines y actores.

La función del viernes 12 de abril a las 20h se emitirá en directo a través de Facebook, YouTube y la página web del Teatro.

Para mayor información, consultar aquí.