El Teatro Real estrena hoy, 31 de marzo (y hasta el 4 de abril), producción de la ópera barroca de Henry Purcell (1659-1695), Dido & Aeneas.

La producción contará con coreografía de Sasha Waltz y dirección musical de Christopher Moulds. Según consta en el sitio web del teatro, “Coreografiar una ópera es una las de muchas fronteras que ha decidido traspasar Sasha Waltz, y para la ocasión se ha ido al extremo contrario de la contemporaneidad que define a su compañía: la elegida ha sido una de las indudables cimas de la ópera – ciertamente, la reina del Barroco inglés– (…). A través de esta obra, continúa su perseverante investigación sobre los cuerpos y el espacio…“.

La producción es de Sasha Waltz & Guests y la Akademie für Alte Musik Berlin, en coproducción con la Staatsoper de Berlín, el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg y la Opéra national de Montepellier. La orquesta será efectivamente la Akademie für Alte Musik Berlin, con la participación, asimismo, del Vocalconsort Berlin.

El elenco anunciado estará formado por Marie-Claude Chappuis, Aphrodite Patoulidou, Nikolay Borchev, Yannis François, Luciana Mancini, Ziad Nehme y Michael Smallwood.