Comienza BBC Cardiff Singer of the World

La competencia BBC Cardiff Singer of the World comienza hoy 15 de junio, extendiéndose hasta el miércoles 19. La apertura estará a cargo de Kiri Te Kanawa y Frederica Von Stade, quienes mantendrán una conversación en vivo en el escenario del Royal Welsh College of Music and Dance por la mañana del día de hoy.

En estos días se desarrollarán las diversas rondas para los premios por los cuales se compite, que incluyen uno por Canción y otro de la Audiencia.

Según las palabras de la propia organización, “BBC Cardiff Singer que cambia la vida de 20 jóvenes cantantes al comienzo de sus carreras profesionales.  (…) Estarán acompañados por dos orquestas de primera línea  – la BBC National Orchestra of Wales, dirigida por Ewa Strusińska, y la WNO Orchestra dirigida por Ariane Matiakh.

Las actuaciones serán transmitidas a través de la BBC a sus audiencias en el Reino Unido y más allá de él, y los cinco mejores cantantes serán seleccionados para cantar en la emocionante final en St David’s Hall. El cantante que sea nombrado BBC Cardiff Singer of the World, recibirá el Cardiff Trophy y £20,000.”

A lo largo de la competencia, asimismo, habrá masterclasses a cargo de Dame Felicity Lott, Dame Kiri Te Kanawa, Frederica Von Stade, José Cura, David Pountney, Robert Holl Malcolm Martineau.

A continuación, la lista de jóvenes concursantes:

Adriana González, soprano (Guatemala),
Andrei Kymach, barítono (Ucrania),
Angharad Lyddon, mezzosoprano (Gales),
Camila Titinger, soprano (Brasil),
Guadalupe Barrientos, mezzosoprano (Argentina),
Jorge Espino, barítono (México)
Julien Van Mellaerts, barítono (Nueva Zelanda),
Karina Kherunts, mezzosoprano (Rusia),
Katie Bray, mezzosoprano (Inglaterra),
Lauren Fagan, soprano (Australia),
Lena Belkina, mezzosoprano (Ucrania),
Leonardo Lee, barítono (Corea del Sur),
Luis Gomes, tenor (Portugal),
Mingjie Lei, tenor (China),
Owen Metsileng, tenor (Sudáfrica),
Patrick Guetti, bajo (EE.UU.),
Richard Ollarsaba, bajo-barítono (EE.UU.),
Roman Arndt, tenor (Rusia),
Sooyeon Lee, soprano (Corea del Sur),
Yulia Mennibaeva, mezzosoprano (Rusia).