Cecilia Bartoli, actualmente cantando en una producción de L’Italiana in Algeri de Rossini en el Festival de Salzburgo, ha develado hoy en conferencia de prensa una serie de proyectos junto a Decca Classics, compañía discográfica con la que celebra 30 años. Bartoli ha anunciado su primera caja de colección con todos sus registros discográficos rossinianos, un nuevo álbum dedicado a Vivaldi, y la creación de un nuevo sello discográfico, ‘Mentored by Bartoli’, a través del cual actuará como mecenas de intérpretes destacados; el primer disco de la colección será el debut discográfico del tenor mexicano Javier Camarena.

El 15 de agosto de 1988, Bartoli había firmado su contrato con Decca, precisamente en Salzburgo, razón por la cual la noticia fue dada en la Haus für Mozart de la ciudad, y donde hoy es Directora Artística del Salzburg Whitsun Festival.

‘The Rossini Edition’

Se tratará de una edición limitada de 15 CDs y 6 DVDs, que saldrá a la venta en el aniversario número 150 de la muerte del compositor. Incluye el registro que no había llegado a ser lanzado de la cantata Giovanna d’Arco con orquestación de Salvatore Sciarrino y dirigida por Riccardo Chailly.

Antonio Vivaldi

Se tratará de una nueva colección de arias del compositor, a casi 20 años del hito establecido por la aparición en el mercado de su álbum dedicado a Vivaldi. Las arias en esta nueva colección serán interpretadas junto a la orquesta barroca Ensemble Matheus, bajo la dirección de Jean-Christophe Spinosi.

‘Mentored by Bartoli’

Ver el primer lanzamiento de la colección aquí.