La mezzosoprano alemana Brigitte Fassbaender cumple en el día de hoy 80 años, y la compañía discográfica Deutsche Grammophon la celebra habiendo lanzado una edición especial de 11 CDs con su obra.

De amplio reconocimiento internacional, fueron Der Rosenkavalier, de Richard Strauss, y su interpreación de Octavian en Covent Garden en 1971 los que lanzaron su carrera, permitiéndole debutar en el Metropolitan Opera en 1974. Gran cantante y actriz, también ha sido reconocida como una gran liederista, más tarde transformándose, asimismo en directora de la Opera Estatal de Braunschweig, Alemania, e Intendantin (Directora Artística) del Teatro del Tirol en Innsbruck, Austria.

Lanzada el 7 de junio de este año, la nueva colección que presenta Deutsche Grammophon presenta un más que completo repertorio incluyendo trabajos de compositores tales como: Schubert, Loewe, Schumann, Wolf, Lizst, R. Strauss, Dvořák, Brahms, Mahler, Mussorgsky, R. Wagner, A. Scarlatti, Mozart, Humperdinck, Pfitzner, Puccini, J. Strauss II, Verdi y Schoenberg, e incluye la participación de directores de orquesta como Karl Böhm, Leopold Hager, Carlo Maria Giulini, Riccardo Chailly y Rafael Kubelik.