Luego de la conmoción que provocara el incendio de gran parte del techo de la Catedral de Notre-Dame en París, se programa para el próximo viernes 19 de abril, la preventa de un registro discográfico que, según rescatan diversos medios franceses, recogerá «las más bellas arias de la música sagrada registradas en Notre-Dame, y en su honor, por los más grandes artistas: Olivier Latry, Cecilia Bartoli, Jessye Norman, Roberto Alagna, Pierre Cochereau«. Así fue anunciado por Universal Music France, en asociación con Decca Records.

La fecha de lanzamiento está prevista para el 26 de abril. Las ganancias serán destinadas a la Fondation du Patrimoine para la reconstrucción de la catedral.

Al día de hoy, son varias ya las ofertas recibidas para los planes de reconstrucción que, según afirma el presidente francés, finalizaría previo a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

En lo concerniente a la actividad musical de la catedral, una de las mayores preocupaciones antes de poder reingresar al edificio, había sido saber qué había ocurrido con el órgano que, finalmente, parece haber resistido al accidente.